REestructuramos su negocio operativa y/o financieramente

Reestructuraciones e insolvencias

Prevenimos situaciones de insolvencia en la empresa, y en su caso, nos enfrentarmos a las mismas con seguridad y garantía

Ofrecemos un asesoramiento y gestión completa de los problemas planteados como consecuencia de la crisis empresarial. Damos respuesta a los retos económicos y jurídicos que la misma conlleva, atendiendo las necesidades de deudores en crisis y de acreedores afectados.

Empresarial

Situaciones de crisis empresarial, preinsolvencia o insolvencia, tanto en su posición de deudores como de acreedores.

Segunda Oportunidad

Situaciones de sobreendeudamiento de autónomos, trabajadores, familias o consumidores.

¿En qué beneficia nuestro servicio?

Nuestros equipo de abogados especialistas en contextos de continuidad y liquidación, junto con la experiencia de profesionales procedentes de diferentes disciplinas (Procesal, Laboral, Contencioso-Administrativo, Mercantil, Bancario y Financiero, Inmobiliario y Fiscal); nos permite prestar una atención personalizada y mantener una situación de proximidad con nuestros clientes ante cualquier situación de crisis.

E

Nuestro asesoramiento comprende todos los aspectos laborales, concursales, financieros y fiscales.

E

Mantenemos una interlocución directa con las autoridades económicas y judiciales, entidades financieras, organismos públicos, administradores concursales y con el resto de los operadores locales involucrados en las situaciones de crisis.

E

Ofrecemos soluciones pragmáticas y sostenibles en el tiempo, atendiendo los intereses y necesidades de todos los miembros implicados: accionistas, empleados, directivos, entidades financieras, clientes o proveedores.

E

Mantenemos a nuestros clientes puntualmente informados de las novedades legales, buscando la constante adaptación y mejora continua para anticiparnos a los posibles cambios y retos futuros.

E

Nuestros servicio se adapta a las necesidades del negocio y la situación del mercado, por lo que nuestros clientes son tanto grandes empresas como autónomos o personas físicas.

La cifra de sociedades que solicitarán entrar en concurso de acreedores se multiplicará por cinco este año, y los jueces no admitirán a trámite antes del 31 de diciembre los expedientes presentados durante el estado de alarma. Ante esta situación, las empresas tienen que analizar y actuar ante su situación de crisis con urgencia si no quieren desaparecer.

Maria Dolores Maldonado

Socio experto en Reestructuraciones e Insolvencias, Lex&Compliance

¿qué incluye nuestro servicio?

Durante los años 2014-2017 se ha llevado a cabo una profunda reforma de la legislación concursal que busca facilitar una eficaz reestructuración de la deuda de las empresas. Nuestro servicio comprende todas las actuaciones previstas en la Ley Concursal 22/2003, desde el diseño e implementación de procesos de reestructuración empresarial y refinanciaciones, a los procedimientos preconcursales y concursos de acreedores.

Desde el año 2015, la llamada Ley de Segunda Oportunidad permite dar el mismo tratamiento a los concursos de las personas físicas y al de las jurídicas. Nuestro servicio incluye la negociación con los acreedores de los autonomos para lograr quitas de deuda, flexibilización de pagos e incluso exoneraciones. 

l

Redacción

w

Negociación

N

Ejecución

1. Plan de continuidad de negocio

Prestamos asesoramiento preventivo de la crisis, identificando las posibles contingencias, analizando el equilibrio económico financiero, la cobertura de riesgos, efectuando los correspondientes planes y propuestas de viabilidad y de actuaciones a ejecutar. Para los acreedores se efectúa una defensa anticipada del crédito y planes de aseguramiento y garantía

2. Responsabilidad de los acreedores

Se trata de una de las cuestiones que más preocupa a la cúpula empresarial, por lo que planteamos planes de prevención, además de defender cualquier litigio sobre exigencia de responsabilidad a los administradores y adoptar las medidas para la cobertura de los riesgos mediante pólizas de seguro y su aplicación.

3. Relaciones laborales en situación de crisis empresarial

Efectuamos estudios detallados para la flexibilización de las relaciones laborales al objeto de adaptarlas a la estructura productiva y organizativa, que se detallan en planes concretos de viabilidad, llevando a cabo en su caso, expedientes de regulación de empleo, suspensión de contratos laborales, y negociación colectiva.

4. Reestructuración empresarial

En determinadas ocasiones resultará necesario acometer una reestructuración empresarial que permita su viabilidad a corto y medio plazo, para lo cual se efectuarán los estudios de financiación adecuada, interviniendo y asesorando en la negociación de para la refinanciación, obtención de nuevos créditos o daciones en pago. 

Atendemos a los acreedores asesorando sus inversiones, garantías, así como la posible adquisición de activos y deuda.

5. Refinanciación de deuda

Una adecuada financiación puede ser determinante para el futuro de éxito de la empresa, por lo que se efectuarán planes contengan un análisis de las necesidades y de los objetivos, proponiendo y ejecutando los planes de refinanciación y reestructuración  que resulten necesarios, interviniendo en todo el proceso.

Se prestará asesoramiento al acreedor para la compra de activos, defensa de su crédito y negociación de contratos.

6. Venta de empresas en crisis

Se estudiará si la solución a la crisis pasa por la venta total o parcial de la empresa, efectuando los correspondientes planes al efecto, interviniendo y asesorando durante todo el proceso de negociación y formalización de las operaciones.

Los clientes interesados en la compra de empresas dispondrán de un amplio servicio en todas las etapas del proceso, con la elaboración de due diligence, y asesoramiento en la negociación y ejecución de las operaciones

7. Preinsolvencia o preconcurso

Para empresas en situación de crisis elaboraremos planes de reestructuración, asesorando en su ejecución, así como en la posible venta de activos y unidades productivas.

Para los clientes acreedores se efectuarán planes y estrategias eficaces de recuperación, participando y asesorando en las negociaciones de cobro, ejecutando en su caso las garantías de que disponga, prestando un asesoramiento completo para la defensa del crédito empresarial

8. Recuperación de créditos

Nuestra experiencia permite efectuar estudios adecuados de los flujos de ingresos y gastos, para plantear planes de pagos adecuados, así como intervenir con máxima solvencia en las reclamaciones judiciales que se puedan plantear, ejecutando reclamaciones.

9. Concursos

Se prestará un asesoramiento completo tanto en la fase preconcursal, como en el propio concurso, dirigiendo la estrategia a seguir, interviniendo en todos los incidentes concursales, o litigios vinculados al concurso, preparación de convenios, y liquidación concursal.

10. Segunda oportunidad

Con el objeto de que los autónomos y particulares puedan mirar nuevamente al futuro y emprender nuevos proyectos, propondremos la aplicación de la ley de segunda oportunidad con planes de reestructuración y liquidación de deuda, negociación con los acreedores y entidades bancarias y financieras, elaborando acuerdos de pago, para la cancelación y en su caso exoneración de la deuda.

cifras sobre Economia en españa

Previsiones del FMI para España, prevee que el PIB caiga un 8%.

El retroceso duplica al de 2009, dispararía la tasa de paro al 20,8% y solo se recuperaría parcialmente en 2021 con un alza del 4,3%.

  • Tasa de paro – 20,8%
  • Deficit Público – 9,5%
  • Variación del PIB – (-8%)

ERTES PRESENTADOS

Empresas en Riesgo de Quiebra

ESTIMACIONES DE CONCURSO DE ACREEDORES

Si cree que su negocio a largo plazo puede volver a ser viable, debe intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores para acordar una quita de la deuda y flexibilización de pagos

Empecemos a colaborar
¡cuentenos su caso!

Consúltenos ante el menor síntoma de que una situación personal, laboral o mercantil pueda convertirse en un problema que acabe en sanción o en el juzgado. No espere a que la situación se convierta en un problema cuya solución sea más costosa y compleja en todos los sentidos.

Protección de Datos

10 + 1 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Lex&Compliance Abogados, SL.
FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística, Gestión de Blog y Pagina Web.
LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interes legítimo.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí